Mediación

La mediación permite resolver conflictos favoreciendo la comunicación entre las partes implicadas. En Ekua somos mediadores/as inscritos en el Registro de Mediadores del Gobierno Vasco y el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia. 

Ofrecemos nuestros servicios de manera presencial y online.

En Ekua somos expertos/as en intervenir en conflictos que surgen en los entornos familiar, civil, escolar y comunitaria.

¿Qué es la mediación?

La mediación es un proceso de resolución de conflictos, totalmente voluntario y confidencial. La persona mediadora facilita la comunicación entre las partes en conflicto, desde su rol neutral. De esta manera, facilita que las partes encuentren distintas posibles soluciones a su conflicto, y lleguen a un acuerdo. 

servicios de mediación

¿Cómo es el proceso de mediación?

Primera cita informativa GRATUITA

Se explica el proceso de mediación, se conoce el conflicto explicado por ambas partes por separado y se evalúa si el caso es mediable.

Sesiones de mediación

Sesiones conjuntas donde se trabajará favoreciendo la comunicación, con el objetivo de resolver el conflicto.

Firma del acuerdo

Las partes firman el acuerdo al que llegan.

Ventajas de la mediación

Un proceso de mediación presenta numerosas ventajas en comparación con un proceso judicial.

Más económico.

Más rápido.

Mayor satisfacción de las partes con el acuerdo, al ser ellas mismas quienes lo deciden conjuntamente. Esto garantiza un mayor cumplimiento y favorece una mejor relación futura entre las partes.

Supone un menor coste emocional, al basarse en el diálogo y el respeto.

La solución al conflicto es construida por ambas partes, en lugar de ser impuesta por una tercera persona externa como ocurre cuando se opta por la vía judicial.

Los acuerdos de mediación pueden elevarse a escritura pública si así se desea, lo que les otorga el mismo valor jurídico que una sentencia, pero hecho a medida. Es decir, las partes implicadas deciden lo que quieren en función de sus necesidades, en lugar de otorgarle este papel al juez o a la jueza.

¿Por qué elegir a Ekua?

Porque tenemos un equipo formado por psicólog@s mediadores/as y abogad@s mediadores/as. Esto se debe a que existen conflictos que pueden ser gestionados por un profesional de la psicología especializado en mediación, pero otros tienen un alto componente jurídico. Por ello, en función del tipo de conflicto, la mediación se llevará a cabo por un psicólog@, o por un psicólog@ y un abogad@ (comediación). Aseguramos así, un proceso de mediación integral y profesional.

Porque somos expertos en mediación y estamos en formación continua para poder ofrecerte el mejor servicio.

Porque trabajamos desde la confianza y la empatía. Nunca juzgamos.

Porque aseguramos una total confidencialidad. 

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?