Informes periciales caligráficos

La pericia caligráfica tiene por objetivo determinar la autoría de los grafismos.  El informe del/de la perito calígrafo es, muchas veces, la prueba decisiva ante un Tribunal. 

La prueba manuscrita es personal e intransferible, de manera que su análisis detallado realizado por un expert@ en la materia, permite determinar su autoría. Es común que la pericia caligráfica se requiera en procedimientos judiciales en los cuales no está clara la autoría de una firma manuscrita o un texto. 

Para este proceso de análisis y cotejo de grafismos, en Ekua contamos con instrumental especializado que nos permite realizar dicha labor de la forma más precisa y detallada, asegurando así un análisis científico y, por ende, imposible de rebatir.  El proceso de análisis grafotécnico al cual sometemos los documentos cuestionados, permite emitir el correspondiente dictamen recogido en el informe pericial, el cual puede ser aportado como prueba ante cualquier Tribunal de Justicia.

Además, ratificamos en juicio oral nuestros informes periciales caligráficos, de manera fundamentada, clara, lógica, fiable y profesional.

creación de informes periciales caligráficos

Así mismo, también realizamos contrainformes o contrapericiales caligráficos. Analizamos el informe aportado por la parte contraria en el proceso judicial, con el objetivo de estudiar si ha sido realizado siguiendo la metodología adecuada, si ha utilizado para su cotejo y análisis el instrumental adecuado, si existen contradicciones o aspectos no tenidos en cuenta y, en general, todo aquello que pueda derivar en la impugnación del peritaje. 

Todos nuestros informes periciales están elaborados conforme a la Norma UNE 197001:2019. Somos peritos calígrafos inscritos en la Administración de Justicia como Peritos Judiciales.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?