Equipo multidisciplinar

Con el objetivo de ofrecer una atención profesional y ajustada a las necesidades de cada caso, Ekua está formado por un equipo multidisciplinar dirigido por Ane Lekanda Alzibar y trabaja en estrecha colaboración con profesionales afines:

Criminólog@s

Profesionales expert@s en analizar e intervenir en el contexto y el individuo desde una perspectiva interdisciplinar.

Psicólog@s jurídic@s y forenses

Expert@s en la realización de informes periciales psicológicos.

Psicólog@s especializad@s en:

- Victimología.
- Psicología criminal.
- Violencias machistas.
- Consumo de drogas y conductas adictivas.
- Infancia y adolescencia.
- Intervención en familia.
- Gestión del conflicto.
- Intervención en contextos de exclusión social.

Mediadores/as

Psicólog@s y abogad@s expertos en mediación. Trabajamos conjuntamente garantizando la calidad y profesionalidad del proceso de mediación.

Grafólog@s y peritos calígrafos

Somos expert@s en el análisis de la escritura. Realizamos tanto informes periciales como informes para uso personal.

En Ekua sabemos la importancia que tiene el analizar cada caso, situación o evento e intervenir en él desde un enfoque multidisciplinar. Por ello, no dudamos en colaborar con otr@s profesionales, en función de las necesidades que detectemos en cada caso (informáticos forenses, criminalistas, lingüistas forenses, etc.).

Ane Lekanda Alzibar

Ane Lekanda es criminóloga por la Universitat Pompeu Fabra y psicóloga por la Universitat Oberta de Catalunya. Especializada en adicciones mediante el máster en prevención de drogodependencias y conductas adictivas, y en violencia de género mediante el máster en intervención interdisciplinar en violencia de género, ambas titulaciones cursadas en la Universidad Internacional de Valencia.

Compagina su trabajo en Ekua con el que realiza como psicóloga en el Programa Gakoa del Servicio Vasco de Gestión de Penas del Gobierno Vasco, de intervención con personas condenadas por violencia de género.

Es perito calígrafo y psicografológico y mediadora familiar, educativa, civil y mercantil. Posee formación en teatro terapéutico y social.

Colegiada número BI-05397 del Colegio Oficial de Psicología de Bizkaia. Miembro de la Comisión de Psicología Jurídica y de la Comisión de Género.

Colaboramos con