El arte como herramienta de intervención

En Ekua diseñamos e impartimos talleres que toman el arte como herramienta de intervención, orientado al cambio personal y social.

 

Para ello, utilizamos las distintas disciplinas del arte como el teatro, las artes plásticas, la música, la danza y la literatura.

Algunos de los beneficios del arte como herramienta:
  • Favorece el autoconocimiento y la autoestima.
  • Permite ensayar nuevas maneras de hacer.
  • Facilita la adquisición y desarrollo de habilidades sociales.
  • Mejora la inteligencia emocional y la empatía.
  • Posibilita trabajar de manera expresiva aspectos que están bloqueados al habla (por ejemplo, en caso de trauma).
  • Es una fuente de educación en valores.
  • Permite identificar y desarrollar los propios talentos.

En Ekua ofrecemos talleres con el arte como herramienta a distintos grupos y edades, pudiendo adaptar también su duración. Aquí te mostramos algunas propuestas, pero si tienes una necesidad concreta y quieres proponernos algo, no dudes en consultarnos. 

Infancia y adolescencia

Talleres para ludotecas, gaztelekus, centros cívicos, casas de cultura, centros educativos, campamentos, etc. Los talleres pueden enfocarse a trabajar aspectos generales del desarrollo (inteligencia emocional, autoestima, autoconocimiento, etc.), así como a la prevención de la violencia de género, el bullying, el consumo de drogas, etc.

Grupos de mujeres

Se trabaja el empoderamiento y autoconocimiento desde la perspectiva de género. Creamos un espacio seguro y amigable, favoreciendo la libre expresión emocional y la creación de redes entre mujeres.

Grupos de hombres

Trabajamos la identidad de género y la (de)construcción de la masculinidad hegemónica a través de juegos y dinámicas artísticas.

Entornos de exclusión social

Nos adaptamos a las necesidades concretas del servicio, recurso o grupo, pudiendo incorporar elementos dirigidos a trabajar aspectos concretos como la comunicación asertiva, el autoconocimiento, la autoestima, etc.

Centros penitenciarios

El arte ha demostrado ser una herramienta eficaz para favorecer el cambio en contextos penitenciarios, a la vez que acerca la cultura a las personas privadas de libertad.

¿Dónde impartimos los talleres?

En Ekua

En nuestro centro se organizan talleres de forma periódica.

Donde tú quieras

Nos trasladamos donde necesites.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?