Programas de prevención e intervención social

En Ekua diseñamos, implementamos y evaluamos programas de prevención e intervención social para el ámbito escolar, el familiar y el comunitario. 

El diseño de estos programas se realiza siempre atendiendo a las necesidades de la población objetivo. Intervenimos en niños/as, adolescentes, familias, profesorado y los distintos agentes sociales. Utilizamos estrategias de intervención prácticas y novedosas, para favorecer el interés y la participación.

El equipo interdisciplinar de Ekua está especializado en el diseño, implementación y evaluación de programas que tienen por objetivo, entre otros:

Prevenir el consumo de sustancias

Prevenir la violencia de género

Favorecer el uso adecuado de las nuevas tecnologías

Mejorar la convivencia escolar

Prevenir el desarrollo de problemas de salud mental

Favorecer la inteligencia emocional

Desarrollar habilidades sociales

Favorecer la capacidad de resolución de conflictos

Prevenir la violencia

Educar en valores

Si te gustaría que implementáramos un programa en tu centro educativo, localidad o institución, no dudes en contactar con nosotr@s. 

Así mismo, si lo que quieres es un taller de un día, también puedes contar con Ekua. Estos talleres pueden realizarse en nuestro centro, o nuestro equipo puede desplazarse a donde lo requieras (como suele ser el caso de centros educativos, empresas, centros cívicos, etc.). 

Consulta más información en nuestro apartado:

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?