Interpretación del dibujo infantil

En Ekua analizamos el dibujo del niño/a, el cual ofrece información valiosa sobre el desarrollo emocional, social, intelectual, físico y perceptivo. 

En nuestro centro, el estudio del dibujo es realizado por psicólogos/as y grafólogos/as expert@s en la interpretación del dibujo infantil, lo que determina un análisis de calidad. Velamos siempre por el bienestar del niño/a, creando un clima agradable, de confianza y juego antes de proceder a la realización de los dibujos.

Para realizar dicha interpretación, hacemos uso de test proyectivos avalados, como el Dibujo de la Figura humana (DFH), el Test del Árbol, el Test de la Casa y el Test de la Familia.

Ofrecemos distintos servicios de interpretación del dibujo infantil:

Informe a petición personal: se trata de un informe que recoge las conclusiones extraídas del análisis del dibujo infantil,  en el que se especifican aspectos emocionales, intelectuales y sociales del niño/a. Suele ser solicitado por los/las progenitores/as, con el objetivo de conocer mejor a su hijo/a, saber qué le ocurre, cómo es su mundo interior, etc. 

Informe pericial de interpretación del dibujo infantil: en algunos procedimientos judiciales, es de gran utilidad aportar un informe pericial sobre la interpretación del dibujo infantil del niño/a. Es de especial utilidad cuando el niño/a no se expresa verbalmente, cuando se sospecha que existe una instrumentalización parental y, en general, siempre que se quieran conocer aspectos no explícitos en el niño/a (generalmente aspectos emocionales).

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?