Mediación civil

Intervenimos en los conflictos del ámbito civil. Estos son solo algunos de los supuestos del ámbito civil en los cuales puede mediarse. Si no es tu caso, consúltanos.

También realizamos mediaciones online, especialmente útiles cuando las partes viven lejos o cuando tienen una movilidad reducida.

1. Herencias y sucesiones

En ocasiones, surgen conflictos derivados de herencias o de sucesiones. Se trata de procesos complejos en los cuales intervienen numerosos factores y, a veces, los conflictos se alargan y mantienen en el tiempo al no ser las partes capaces de solucionarlo por sí mismas. Todo ello afecta a las relaciones entre las partes implicadas de manera notable, además de al propio bienestar emocional.

En Ekua ofrecemos una vía alternativa al proceso judicial, la cual consideramos que presenta múltiples ventajas en comparación con la vía judicial. La persona mediadora favorecerá el diálogo para que las partes puedan encontrar distintas soluciones al conflicto, y llegar así a un acuerdo.

2. Conflictos de propiedad

En Ekua también mediamos en los diversos conflictos de propiedad, como pueden ser los temas relativos al contrato de alquiler, el pago de las obras o reformas del local o vivienda arrendada, retrasos en el pago de la renta en casos de insolvencia del arrendado, etc.

Se trata de conflictos que pueden tratarse en un proceso de mediación, favoreciendo así que las partes lleguen a un acuerdo, evitando el proceso judicial.

servicio de mediación civil

3. Conflictos con amistades

Entre amig@s surgen también conflictos que hacen que la relación de amistad se deteriore, con las consecuencias que se derivan de ello. En mediación, se trabaja para que las partes en conflicto se comuniquen de forma asertiva, expresen sus necesidades y puedan solucionar sus diferencias.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?