Mediación escolar

Mediación

escolar

En el entorno educativo surgen conflictos que afectan a la convivencia escolar y al bienestar emocional de niñas, niños y adolescentes. Los conflictos, bien gestionados, tienen un alto potencial educativo, y en ello pone el foco la mediación, que, paralelamente, actúa también como mecanismo de prevención de futuros conflictos.

Aplicamos proyectos de mediación en grupos de cualquier edad, adaptando las técnicas que utilizamos.

Si bien existen distintos tipos de mediación escolar, el que ha demostrado tener mejores resultados, es la mediación entre iguales. En la mediación entre iguales se forma a un equipo de alumnas y alumnos que se integrarán como mediadoras/es del servicio de mediación del centro educativo. Así, con acompañamiento y seguimiento del equipo motor del proyecto de mediación escolar, llevarán a cabo procesos de mediación con sus compañeras/os, guiando a las partes para buscar una solución alternativa a su conflicto, mediante el acuerdo.

Para aplicar un proyecto de mediación escolar, es necesario contar con personas expertas en mediación escolar. En Ekua nos encargamos del diagnóstico, diseño, implementación, evaluación y seguimiento del proyecto de mediación escolar. Y lo hacemos desde la base de la criminología educativa, utilizando metodologías participativas y técnicas de teatro social, para favorecer el aprendizaje y la adquisición de herramientas de gestión alternativa de conflictos.

¿Te gustaría aplicar un proyecto de mediación escolar ajustado a las necesidades de vuestro centro educativo?

Rellena este formulario y te enviaremos una propuesta detallada.

o mándanos un correo a [email protected]

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?